La iglesia es un cuerpo con una sola cabeza liderando, si hubiese muchas cabezas (segun W.Nee seria un monstruo). En el Nuevo Testamento no encontramos referencia para afirmar que la iglesia sea una institucion, ni un sistema, ni una corporacion puntillosamente organizada. Basicamente la iglesia son personas (discipulos de Jesus), que forman una comunidad de vida y accion. Con relaciones firmes y profundas, con inteligencia. Que interactuan entre si bajo el gobierno de Dios. Sin jerarquias (Mt 23.7), sin edificios costosos (Mt 12.6; Hech 7.49), sin diezmos (Lc 16.16; 2Cor 8.14). Es una familia que reconoce el sacerdocio de todos (1 Ped 2.9; 4.10), que tienen a Jesus como la unica autoridad y dueño del poder.

La biblia es el registro fidedigno del hecho de Cristo y de los apostoles que revela tales cosas. En ella tambien se encuentra la proclama del evangelio(Kerigma) y las doctrinas (Didake). Toda alteracion que hagamos los hombres nos desvia hacia practicas mezcladas entre Cristianismo/Culturas/religiones modernas.

Es en el presente siglo que Dios esta acelerando la restauracion de su iglesia, no obrando en un avivamiento aislado y local (Centripeta) sino en todo el mundo (Centrifugo). Conduciendonos a experimentar la vida en Ekklesia segun las sencillas practicas de los primeros Cristianos. Con encendida fe, pasion y compromiso por la unidad de todo el pueblo de Dios (Ef 4.13; Jn 17.21)

Todo avivamiento ocurrido en estas decadas (Gloria Dios por ellos !!) fueron dentro de marcos denominacionales, no asi ahora, donde Dios esta confirmando que se puede vivir la plenitud de Cristo en la sencillez de los hogares, en la comunion informal de familias espirituales que se aman, se reconocen, se alientan y tienen un mismo sentir.
Es oportuno aclarar tambien que este estilo de reunion no es un tipo de invento moderno mas. Nadie responsable puede negar que se trata del modelo neotestamentario.
Son gotas... llovizna, de una gran lluvia de bendicion que viene sobre los hijos de Dios que abren su corazon. A El la gloria !!