¿Se puede vivir la vida Cristiana fuera de una denominacion?
¿Se puede vivir la vida Cristiana fuera de una denominacion?
 

 
Iglesia en casa Argentina
-
Creemos que:
-
Criterios sobre la vida de Iglesia
-
¿Que nos sucede hoy?
-
El Reino del reves
-
¿Diezmos Cristianos?
-
Desaprender, luego aprender
-
Cualidades que Jesus tenia para sanar
-
Enseñanzas basicas fundamentales
-
Enlases interesantes
-
Gozo en el Señor
-
Red de Oracion. Adopta un pueblo Etnia
-
Fotos de Hermanos y amigos
-
Lideres¿?
-
Soltero... ¿Y sin apuro ?
-
Entrevista sobre la iglesia
-
¿Se puede vivir la vida Cristiana fuera de una denominacion?
-
Educando a nuestro hijos en casa
-
¿Noviazgo o Desposorio?
+
Dificultades posibles en los inicios de una iglesia en casa
-
Cobertura legal
+
SEAN UNO
-
La incompetencia del siervo
-
Libro de visitas.....Noticias pedidos de oracion y contactos
Por M.Montenegro
Quisiera comentar según mi humilde punto de vista que significa “vida Cristiana”, y que fue lo que nos enseño Jesús al respecto.

Mencionare para comenzar que vida Cristiana es seguir a Jesús, tenerle a El, y que El nos tenga a nosotros. Vida cristiana no es meramente ir los domingos a un templo, orar, leer la biblia, hacer cosas buenas. Esto lo hacen todos los que tienen una religión. Los testigos de Jehová o Russelistas, Los Mormones (como para nombrar algunos). Todos los que simpatizan con una religión “cristiana” hacen estas cosas que verdaderamente son muy necesarias (salvo ir a un templo).
Los lideres insisten a sus feligreses a llevar un compromiso perseverante con ir al templo, orar, leer la biblia y hacer cosas buenas. Pero estos elementos no catalogan a nadie de ser un buen cristiano, como tampoco es la evidencia de estar viviendo como Cristo manda. No nos olvidemos de los Fariseos que oraban continuamente, leían las escrituras, y hacían cosas buenas. Pero no pudieron oír la voz de Dios y de su Mesías tan esperado, que terminaron matándolo y con muerte espantosa de cruz.

Jesús dijo una palabra tan significativa aunque pequeña, tal vez la mas comprometedora y realista para nosotros que es: “Síganme”. Esta palabra encierra una demanda tremenda que significa: Hacerlo a Su estilo, de la misma manera que Él lo hizo, llevar la vida que El llevo, perdonar como El perdono, amar como El amo; El apóstol Pablo dijo: El que dice que esta en El debe andar como el anduvo.
Jesús es el modelo, y lo que sobra del modelo es de desecharse porque es cosa de hombres. Creo que en esto estamos de acuerdo.

La vida cristiana se puede asociar mas bien con una expresion y calidad, que con una forma. No es meramente cambiar de hábitos o costumbres para ahora ser un cristiano, por ir a un templo . Si Carlitos fue a un boliche toda su vida a pelear por el fútbol, discutiendo y defendiendo a su equipo, pero ahora va como un soldadito a todas las reuniones a un templo, eso no le hace a el un cristiano poderoso, discipulo-seguidor de Jesús. Esta dentro de las posibilidades, que ahora dentro del sistema-iglesia, Carlitos, antagonice por un versículo, por la interpretación de una doctrina, porque no le gusta aquel hermano, porque no le saludo aquel otro, porque nunca le dejan cantar alabanzas o porque la hermana no quiere orar por lo que El quiere, etc, etc. Diciendolo de otra manera, en Carlitos no hubo un "cambio" profundo. Su viejo hombre esta intacto, solo hizo un traslado en sus habitos.

La vida cristiana es un estado. Es tener la mente de Cristo y llevar una vida consciente en cada momento que estamos dentro de un gobierno distinto al del mundo, “bajo el Gobierno de Dios” en su Reino.
Decía también que la vida cristiana tiene que ver con tenerle a Dios en el corazón, llevarle a el donde voy, expresar su gracia abundante donde estoy. La vida cristiana es también esparcir el perfume de su naturaleza bajo toda circunstancia, en momentos buenos y no tan buenos para nosotros.
También subrayo el hecho que Él nos tenga a nosotros. Es decir que seamos maneables a su dirección, que logremos intuir donde esta puesto su corazón, en alguna decisión por tomar. Creo que aquí esta la mayor satisfacción del Señor, que Él nos tenga a nosotros. Que Él pueda enseñarnos algo (aunque sea duro y feo) y que podamos reconocer su mano de amor. Que sepamos y digamos: Este es mi Papa.
¡Que Él nos pueda tener es maravilloso!, es quizás el deleite de Dios, porque aquí esta la principal característica de su hijo Jesús. Él lo tuvo, Él lo direcciono, vio sufrir a su hijo en gran manera pero lo soporto por amor. Porque también era el deleite de su hijo hacerlo voluntariamente siguiendo la palabra del padre conforme a planes eternos. Dios contó con su Hijo Jesús, y le tuvo. Dios también desea contar con nosotros y tenernos.

No hace a nadie un cristiano poderoso, alguien que no falta a una reunión nunca. Si bien es una buena evidencia de cambio, pueden existir intenciones mezcladas de reconocimiento o de búsqueda de un puesto. Otra cosa que puede incentivar en alguien a ser perfecto en la asistencia, cumplir horarios, y decir siempre ¡si! a todo, es el deseo de sentirse realizado, pues es posible que en el mundo esta persona se haya sentido fracasada, y ahora busque (sin darse cuenta) resarcir esa frustración en la iglesia.

Una persona poderosa en Cristo es la que se ha arrepentido (que no es necesariamente remordimiento), es alguien que a devuelto lo robado, que ha ido a aquellos que les a mentido y corrigió su mentira. Diría que tiene que ver con el corazón y no con actitudes exteriores.
Una persona poderosa en Cristo hace silencio ante la agresión, ha aprendido a intuir la convicción del espíritu y sujeta su cuerpo, sus labios, y sus oídos rechazando todo chismería aunque “suene” interesante.
Una persona poderosa, que no solo hizo un cambio de hábitos, posee también un sentido de comprensión al otro, de tolerancia. Entiende que esta en otro estado de crecimiento y no le puede pedir a otro que se comporte mas allá de la madurez que tiene. Muchas veces necesita justificar al ofensor diciendo: No se abra dado cuenta..., no es malo..., todavía no experimento algunos vaivenes de la vida para hacerlo crecer. Ya va a estar mejor y va a crecer, voy a orar por El

El que vive a Cristo de una manera poderosa nunca anda con una masa, un calibre y un matafuegos. Estos son los que quizás no te ven por años y apenas te ven te tiran una indirecta, o te hacen preguntas personales, y si les comentas como el Señor te ha bendecido y que te ha aclarado la visión que El puso en tu corazón, sacan todo su armamento: Masa (para pegar), calibre (para medir), y matafuegos (para apagar el fuego). El que tiene a Cristo a veces no puede soportarlos, pero aquel a quien Cristo tiene logra soportarlos en amor.
Si hay un grado de madurez grande es en aquel que sabe amar al enemigo. Es inexplicable pero le ama. Este es el mayor logro en carácter, porque corta la carne al medio, el orgullo, la altivez, el amor propio, el sentimiento de defenderce, etc. Si ama así a su enemigo, ¿cuánto mas amara a su esposa, hijos, parientes, etc?
Resumiendo: Vida Cristiana es ser fiel a Jesús en lo cotidiano de la vida.

Mi pregunta del principio es: ¿Se puede vivir la vida Cristiana fuera de una denominación?. Mi humilde respuesta es un gran “Si”. ¿Por qué?

1) Porque la vida de Dios no esta maniatada en ninguna organización humana.
2) )Porque cuando Jesús muere en la cruz el velo se abrió, esto significa que El salió de el lugar Santísimo para entrar en el hombre.
3) Porque iglesia no son las paredes de un edificio sino los que aceptan el evangelio del Reino y se comprometen con el.
4) Porque el templo también son los mismos creyentes.
5) Porque dice la promesa que El Espíritu Santo se derramaría sobre toda carne.
6) Porque el Nuevo Testamento nos relata la vida apostólica en núcleos de vida, en la sencillez de los hogares.
7) Porque Cristo verdaderamente es cabeza de la iglesia, la iglesia su cuerpo, su cuerpo son las piedras vivas (discípulos) que se relacionan entre si con un compromiso verdadero.
8) Porque la iglesia es relacional no politica-institucional
9) Porque desde la sencillez de un hogar resplandece los buenos testimonios con mejores evidencias que desde un púlpito.
10) Porque la casa representa la intimidad de las personas, en un templo, todo se puede fingir y manipular.


Jesús fue el primer Cristiano, y ¡Waw!, si este primer Cristiano vivió la vida Cristiana de tal manera que fue su primer ejecutor como también su autor .
El no dejo ninguna formula de donde teníamos que reunirnos, dejo un mensaje para que el Espíritu pueda transformarnos a su semejanza. En Carácter, compasión, etc.
El podría haberse mezclado con los Fariseos- Saduceos, pero no lo hizo. Pensemos en el gran acomodo que hubiese tenido en el templo si hubiese pactado con ellos. Pero su mensaje era de otra fuente, una fuente Santa. Los mercaderes lo compran todo, pulen el producto del mas berreta hasta que a simple vista parece el mejor. Pero en realidad es de baja calidad.
El itinerante de Jesús era de lo más sencillo, fue el Cristiano por excelencia, y no encontraremos jamas en la biblia que el asistía a una denominación. ¡Jamas encontraremos eso!. Nunca podremos afirmar con la biblia que Jesús dejo una agenda, planos o un proyecto para fundar denominaciones.
Al menos, por lo que puedo llegar a comprender, leyendo sobre la vida de Jesús, es que no hay tal cosa como "denominación" en la mente de Jesús. Esto confirma, que vivir la vida Cristiana es posible hoy dia. Es decir sin denominación u organización.

Nosotros los que nos reunimos en los hogares, generalmente somos confrontados por aquellos que se reúnen en una denominación, y las preguntas típicas que nos hacen son generalmente tres: 1-Cual es su lugar de reunión?, 2-Quien es su pastor?, Como hacen en las casas?. El corazón de estas tres preguntas es: Ustedes están haciendo mal las cosas, porque no se puede ser Cristiano sin denominación, no se puede ser Cristiano sin Pastor, y es imposible meter en una casa 100 personas cuando la iglesia crezca.
No puedo ahora detenerme a explicar cada detalle de estas objeciones, pero evidencia un desconocimiento total de las escrituras. 1-Porque como hemos visto, Jesús ni los apóstoles asistieron a una denominación, 2-En la iglesia primitiva no existían los pastores como focos o controladores, 3- Y obviamente que en la iglesia en casa del primer siglo no se congregaban solo en una casa sino en varias.

Aclaración final: Decir estas cosas, no significa que no considere a los que se congregan en una denominación como mis hermanos, ni que es un desastre todo. No por favor. Dios a derramado de su Espíritu sobre todo el que cree en Jesús, se santifica, y desea ser lleno de este Espíritu. Y nadie puede negar esto. Maravillas a realizado el Señor dentro de las denominaciones!.
Aquí solo estoy exponiendo que hizo Jesús, que hicieron los apóstoles y defendiendo sus fundamentos (Ef 2.20). Como también intentando edificar y alentar al que decide vivir la vida Cristiana como ellos, sin denominación y su sistema. Porque puedo observar que si los carteles desaparecen, la iglesia volvería a ser una. Y para hilar fino un poco mas... si los carteles desaparecen es que los lideres se han puesto de acuerdo, que son directamente los responsables de las divisiones. Digo esto con mucho respeto, pero ellos tienen "ovejas" que les siguen, y si entre ellas están divididas, es por causa de los que les guían.

El Señor quiera bendecirnos, teniendo mucha misericordia de nosotros, trayendo arrepentimiento y unidad no fingida entre todo el rebaño de Dios !. Es mi oración.